Make your own free website on Tripod.com
OBJETIVOS

Generales:

Estas actividades docentes están dirigidas a formar arquitectos interesados en la proyectación urbanística poniendo especial empeño en la forma física de la ciudad y el territorio sin olvidar ni desconocer las dimensiones culturales, sociales y económicas en la ciudad.

Construir y consolidar un grupo de trabajo que lidera una linea de Investigación en Proyectación Urbanística, en afinidad conceptual con las disciplinas de la Arquitectura, el Arte y la Urbanística, planteen soluciones proyectuales a las problemáticas del hábitat urbano en las escalas de aproximación al lugar, la ciudad y el territorio.

Específicos

Afectar el programa curricular de Arquitectura, con el propósito metodológico de ofrecer a toda problemática urbana una solución que comprometa al arquitecto a un desarrollo proyectual y a una formalización física.

Desarrollar alternativas de intervención en problemas concretos que la dinámica urbana contemporánea impone y que los desarrollos convencionales del conocimiento en las disciplinas del planeamiento urbano, la urbanística y la arquitectura no han sido capaces de abordar y resolver.

Fomentar el reconocimiento al desarrollo investigativo del ejercicio de la creación proyectual y en la especificidad de la Proyectación Urbanística y validar su conceptualización como constante búsqueda de alternativas.

Cualificar los procesos de análisis, de descripción de problemas, de diagnóstico y de formulación de propuestas que conduzcan al desarrollo y a la consolidación de proyectos urbanos en las diferentes escalas de intervención.